viernes, 15 de enero de 2010

Mi perro corre los autos y bicicletas

Esto es un problema muy común, muchos dueños no pueden entender como su perro corre bicicletas, los autos, intenta morder el neumático del mismo, arriesga su vida en estas acciones, etc. Lo retan, lo castigan y el perro no cesa en su conducta. El problema principal de esto es la falta de ejercicio del perro, además su instinto de caza (al no pasear nunca) esta en su pico máximo, por eso todo lo que se mueve se convierte en una presa para el perro.
¿Por qué el perro persigue bicicletas y autos?
Esta conducta se refuerza cada día mas ya que el perro siente que con su acción de ladrar y correr a los rodados, este se aleja. A cualquiera que lee esto, le pido que haga lo siguiente para terminar con esta conducta para siempre, primero por supuesto haga ejercicio con su perro y segundo consiga vecinos, amigos, voluntarios y pídales que con una pistola de agua (hay varias en el mercado y muy económicas), pasen con su auto, bicicleta por donde esta el perro, y al momento de empezar el perro con esta conducta, se frenan bruscamente, se bajan del rodado y le tiran un chorro de agua con la pistola en el hocico del perro, no se muevan hasta que el perro de media vuelta y vuelva a su lugar. Repitiendo esto varias veces lograra que su perro no corra mas rodados. tiene que ser algo inesperado para el perro, si nos ve con la pistola en la mano 10 minutos antes, ya se adelantara a lo que va a pasar. Otra posibilidad es enseñarle dentro de casa que la pistola es un castigo, la utilizaremos ante cualquier conducta que no queramos que realice el perro, y cuando aprenda la podremos utilizar con los autos o bicicletas.
Todos estos problemas caninos son siempre por lo mismo, el perro esta aburrido, frustrado y no sale nunca a hacer ejercicio. Cesar Millán (El encantador de perros) siempre dice: ejercicio, disciplina y cariño. Les puedo asegurar que un perro que sale a correr todos los días, a la mañana y a la tarde-noche sin dudas esta cerca de ser o convertirse en "el perro perfecto".