domingo, 27 de mayo de 2012

El lenguaje canino (segunda parte)

Nuestro perro nos esta hablando todo el tiempo, sin embargo muchas de sus palabras no las entendemos o interpretamos de una forma equivocada su significado. Por ejemplo el Dálmata tiene un gesto particular, se ríe!!!, si leyó bien, esta raza por poseer mayor cantidad de músculos faciales es capaz de mostrarnos su cariño y sumisión expresando su sonrisa, pero muchos interpretan esto como agresividad porque esta mostrando los dientes. Ojala muchos pueden haber apreciado esto, porque la verdad es maravilloso las señas que los perros pueden aprender en la convivencia con los humanos, pregunté a cualquier dueño de raza Dálmata y podrá confirmar lo que digo. Otros signos que utilizan los perros entre ellos son: LADRAR: Esto se da en los perros domésticos con mucha frecuencia, en los perros salvajes esto no sucede, hay varios tipos de ladrido: de advertencia, de incitación al juego, reclamo de comida, etc. Hay diferentes tonos que la mayoría de los dueños identifica sin problemas. AULLIDO: Los perros los utilizan para informar la posición a su manada cuando un miembro se encuentra perdido, llamar a los integrantes de la misma, por territorialidad. Nuestros perros confunden el aullido con las sirenas de ambulancias, bomberos y es normal que al oírlos comiencen a cantar todos los perros del barrio, también pueden hacerlo cuando lo dejamos solos un tiempo prolongado (nos estaría llamando) ESTORNUDAR: Su perro no esta resfriado no se preocupe, el detecta como si algo sospechoso pasara pero no esta seguro que es. Los desodorantes, alcohol o perfumes de ambientes hacen estornudar a los perros DAR LA PATA: señal de reclamo de atención o dominio en caso de apoyarnos la pata sobre nuestro cuerpo, piernas, brazos, etc. Es como cuando estamos comiendo y el perro nos pone su cabeza sobre nuestras piernas esperando que le demos algún pedacito de comida. MIRAR FIJAMENTE: como ya hemos dicho en otras entradas, mirar fijamente es señal de dominio y desafio. Fijese que cuando ud trae un cachorro a su casa pueden pasar días hasta que él lo mire a los ojos. En los perros domésticos las miradas al dueño pueden ser de desafio como también para captar mejor que es lo que le queremos decir. BOSTEZAR: Al igual que los humanos el perro bosteza cuando esta cansado o tiene sueño, pero también es una señal de pacificación hacia nosotros. Continua tercera y ultima parte

miércoles, 23 de mayo de 2012

La lógica de la manada

El perro es una animal que vive en manada, en la cual hay un orden jerárquico bien establecido, hay un jefe (el macho mas fuerte, el mas dotado o la hembra mas adulta) un grupo intermedio y por ultimo un grupo inferior (que serian los cachorros o los individuos mas débiles). En la manada canina mientras se respete este orden, no surgirán conflictos, con el tiempo los integrantes de los grupos intermedios e inferiores irán creciendo, madurando y se sentirán aptos para ocupar el lugar de líder o jefe de manada. Habrá enfrentamientos entre los integrantes (todos ritualizados sin llegar a hacerse daño) para dejar todo como esta o para reestablecer un nuevo orden jerárquico. Resumiendo el jefe de manada será el que coma primero y luego en orden jerárquico irán comiendo los demás, el jefe es el que inicia cualquier contacto, juego, etc y termina todo bruscamente sin lugar para la protesta. Ahora bien, cuando adquirimos un perro ( a los 45, 50, días, nunca antes) este formara parte de nuestra manada familiar donde la jerarquía esta establecida (padre, madre, hijos, otra mascota, etc) y ocupara siempre el ultimo lugar en el orden familiar, deberá obedecer a todos los integrantes y no seguir a una persona sola (ej: padre). Cuando mimamos mucho al cachorro, le hablamos como si fuera un bebe, humanizamos el trato con nuestra mascota, permitimos que duerma en nuestra cama o sofá, etc, estamos mostrando nuestra propia sumisión, cada día el perro se sentirá más importante y deseara ocupar el lugar de líder (que estamos dejando vacante sin darnos cuenta). Si esto sucede se hará acreedor a todos los beneficios que representa el lugar de líder.

domingo, 6 de mayo de 2012

¿Por qué tener un perro?


Tener un perro es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, tendremos un amigo fiel durante mas de 10 años, aprenderemos los que es respetar al prójimo y que los perros son la mejor medicina para las personas enfermas.
Es un remedio efectivo contra la depresión ya que nosotros seremos los responsables del mismo, todas las necesidades de nuestro amigo serán cubiertas por nosotros, no tendremos tiempo para encerrarnos a deprimirnos porque al tener un nuevo amigo tendremos que ocuparnos de el.
Si ud no sale mucho de su casa, el sedentarismo desaparece porque el perro necesita ejercicio con lo cual nosotros también tenemos que salir a caminar y nuestra salud se vera favorecida.
¿Se siente solo? Olvidese de la soledad siempre tendrá a alguien que le preste atención.
Es soltero, divorciado, viudo, no consigue pareja, busca novia/o por Internet tampoco lo conseguirá de ese modo, con un perro se abren un montón de caminos, al ir a parques, a plazas conocerá mucha gente que le preguntaran por su perro, además si es tímido ya tiene un tema para empezar a hablar: los perros, y a lo mejor conoce al amor de su vida como me paso a mi. Yo cuidaba una perra de raza Weimaraner (LOLA) de unos amigos que se habían ido a España por trabajo, me lo dejaron 2 meses, era nuevo en el tema de los perros, LOLA me enseño mucho, (desde ese día supe que lo mio eran los perros) . Cuando estábamos en casa siempre me preguntaba: ¿Que hacemos los dos solos encerrados? ¡¡Vamos a conocer gente!!
Entonces empezamos a ir al parque, caminábamos todos los días como 2 horas, llegue a empezar a correr para cansar mas al perro y me beneficio físicamente ya que perdí mucho peso, me puse en linea y además deje de fumar. En eso un perro de raza Dálmata (CAMILO) de una chica se acerca a LOLA y empiezan a jugar, mucha gente siente rechazo porque creen que su perro es único y que no pude jugar con ningún perro en el parque, no se preocupe si el otro perro esta sucio entre ellos no se discriminan. Pasaron los días los perros se seguían viendo, jugaban, y nosotros empezamos a hablar cada día mas y mas, hoy estamos por cumplir 5 años de novio y todo gracias a los perros.
El que dice no me gustan los perros es porque nunca tuvo uno.
Los perros viven su mundo, no el nuestro, podemos llegar muy nerviosos del trabajo y ellos estarán esperando para saludarnos, levantarnos el animo y hacernos olvidar porque estamos tan locos por algo que ya paso. Vivamos el presente como lo hacen nuestros perros.
Los perros no trasmiten ninguna enfermedad al ser humano, son todos mitos, las pulgas y las garrapatas si el perro las tuviera, prefieren vivir en el cuerpo del perro y no en el nuestro.
Los perros nos enseñan el respeto hacia el otro, ellos no discriminan a nadie, observe los perros de los linyeras (vagabundos), de los locos, de las personas discapacitadas lo felices que son con sus amos.
Usted se siente mal porque le duele la espalda, le cuesta caminar, padece alguna discapacidad, ¿cuantos perros con 3 patas salen adelante? Mire la foto, el es NAPOLEÓN, tiene solo dos patas y del mismo lado y por lo menos 15 años ¿Lo ve deprimido? Aprenda de ellos. La tenencia de un perro soluciona cualquier situación por mas dramática que sea.
Si tiene hijos no lo dude, un perro hará de el una persona segura de si misma, sociable y respetuosa hacia los demás. ¿Sigue dudando si lo mejor para ud es un perro? Salga corriendo a una protectora a encontrar el remedio definitivo para sus problemas y recordara para siempre como éste post le salvo la vida.