martes, 13 de enero de 2009
La cucha o caseta del perro
Antes de adquirir un perro ya tendremos que tener claro en donde va a vivir. El perro necesita un lugar para dormir y un espacio que pueda considerar suyo. Los perros que viven dentro de la casa enseguida se apoderan de ella, por eso debemos empezar de cachorro a enseñarles los lugares que puede andar libremente y los lugares que no puede ingresar nunca. Le daremos un lugar en un rincón o donde queramos, le pondremos una colchoneta, una cama y ese sera siempre su lugar. Normalmente los perros duermen afuera en sus cuchas (caseta).
Algunos consejos para su ubicación y construcción son:
-Han de evitarse las corrientes de aire, por lo que las paredes deben ser de maderas y correctamente ensambladas.
-El tamaño de la cucha (caseta) deberá ser en relación al perro, la medida correcta seria que el perro entre parado, no se olvide que el perro debe calentar el lugar con su propio cuerpo, y si es grande puede pasar frió.
-La base debe estar elevada unos centímetros del piso.
-El techo debe ser a dos aguas para cuando llueva y en lo posible corredizo o que se pueda sacar para higienizar el lugar. Debemos limpiar el lugar regularmente.
-Constrúyala cerca del lugar que la va a colocar, una vez terminada es difícil moverla y puede no llegar a pasarle por las puertas de la casa.
-La puerta debe ser exactamente del tamaño justo para que entre el perro.
A muchos les pasa que le compran la cucha (caseta) y el perro no la quiere usar. Duerme en cualquier lado menos en su nueva propiedad. Los perros son animales de madriguera enseguida se acostumbrara a ella, si esto no sucede, póngale cosas muy atractivas para el dentro, por ejemplo: comida, su juego favorito, etc. Cuando ingrese enseguida asociara la cucha (caseta) con algo placentero. También hay perros que duermen en la cama del dueño, en la cama de los hijos de la familia, etc. Esto en el futuro le puede llegar a traer poblemas de convivencia con su perro, porque como dije al principio: el perro se apodera de todo cuando viven dentro de la casa y considera la cama suya y tal vez no le permita dormir a usted en ella. Si el perro es de tamaño pequeño puede resultarle algo gracioso, pero si es de tamaño grande y de un fuerte temperamento usted puede llegar a ser herido y el perro terminar abandonado en una perrera por lo acontecido. El líder de la manada no permite que duerman en su lugar, por lo tanto como usted es el líder el perro no debe dormir en su cama.
Entrada Relacionada:
Como ser el líder de su perro
Primeros pasos